Abonos orgánico

 Según Pur Plant el abono orgánico es una mezcla de materiales obtenidos naturalmente de la degradación de residuos  como  vegetales, restos de leña o residuos de otras cosechas. Por lo tanto, son formados naturalmente por animales o vegetales.

Su principal misión es aportar los nutrientes necesarios para mejorar las cualidades de la tierra y las plantas.




Tipos de abono orgánico 


Humus de lombriz

 Es un abono natural rico en microorganismos. Se crea mediante la transformación por parte de las lombrices rojas californianas  del compostaje procedente de estiércol natural y la degradación de restos de fruta y verdura,  y descomposición de otros materiales orgánicos como el papel y el cartón. Podemos encontrarlo en formato sólido o líquido y, sin duda, es uno de los mejores abonos orgánicos que existen. .

Estiércol de animal

 Uno de los  mejores abonos orgánicos para el cuidado de los cultivos. Se crea por medio de las deyecciones sólidas y líquidas del ganado. Los mejores tipos de este abono se adquieren de animales herbívoros como caballos, ovejas, vacas, etc.

Abonos Verdes

Existen plantas que funcionan como fertilizantes naturales, estas plantas evitan la evaporación y protege de posibles erosiones, por lo general  son empleados en agricultura regenerativa y permacultura.